Docente de la Universidad de Indiana visitó la Sede de Occidente

27/Marzo/2023

El Dr. Maurice Shirley, docente de la Universidad de Indiana, visitó recientemente la Sede de Occidente con el propósito de conocer acerca del sistema educativo costarricense. Las actividades realizadas por el Dr. Shirley fueron coordinadas en conjunto por la Comisión de Asuntos Internacionales (CAISO) y la Sección de Lenguas Modernas de la Sede.

La Mag. Carolina Álvarez Fuentes, encargada de la CAISO, mencionó que el Dr. Shirley trabaja en un doctorado en educación y que su visita  tuvo como fin explorar posibilidades de traer estudiantes de doctorado a realizar pasantías a partir del 2024.

Explicó que, durante su estadía, el Dr. Shirley participó en una serie de actividades organizadas desde la Sede, tales como reuniones con: Leonardo Garnier, ex ministro de Educación, Alfredo Ortega,  Asesor Nacional de Inglés y con representantes del Estado de la Educación.

También visitó centros educativos como el Colegio Científico, el Liceo Experimental Bilingüe de Palmares y el Colegio Bachillerato Internacional de Palmares. De igual forma, participó en reuniones con diferentes servicios de la Sede de Occidente para conocer los procesos de admisión y el apoyo que los servicios de becas y de psicología ofrecen a la comunidad universitaria. Además, el visitante participó en una reunión con la Universidad Nacional.

El Dr. Shirley también ofreció la charla inaugural de las carreras de Enseñanza del Inglés, Primaria con concentración en Inglés y Preescolar con concentración en Inglés. En esta actividad se refirió a los retos globales en educación y educación superior, basado en una de sus investigaciones realizadas en diferentes países.

En el siguiente video podrán ver la intervención del Dr. Maurice Shirley.

Grettel Rojas Vásquez
Periodista