Regionalización de la educación superior pública 1968-2022

20/Abril/2022

Hace 54 años, un 20 de abril de 1968, inició la regionalización de la educación superior pública con la creación de la primera sede regional de la Universidad de Costa Rica, denominada en esa época Centro Universitario Regional de  San Ramón.

Desde entonces, la democratización de la educación se ha extendido a lo largo y ancho del territorio nacional, ofreciendo la oportunidad a personas de todas las regiones de mejorar sus condiciones y las del país.

Actualmente la UCR tiene 6 sedes y 4 recintos, en los que además de ofrecer formación profesional humanística en diversas carreras, aportan por medio de los proyectos de investigación y acción social al desarrollo de las regiones.

En este enlace http://ucr.cr/r/9GIR se puede ver la memoria del I Congreso de Regionalización de la Universidad de Costa Rica realizado en el 2018, en el cual profesionales de todas las sedes analizaron el tema desde diferentes áreas.

VER: UCR: 50 años sirviendo al país en todas las regiones.

ADEMÄS: La UCR reflexionará sobre los 50 años de la regionalización universitaria

GALERÏA:

Celebración del 50 aniversario de la regionalización, realizada en el 2018 en el Museo Regional de San Ramón, con la participación de autoridades universitarias, representantes de todas las sedes y exdirectores de la Sede de Occidente. Fotos Juan Gabriel Madrigal Cubero.

Grettel Rojas Vásquez
Periodista