Sede de Occidente ofrecerá más de 50 cursos a la comunidad

La oferta tiene opciones para personas de todas las edades
28/Diciembre/2021

La Sede de Occidente continúa ofreciendo opciones educativas a la comunidad, por medio de cursos libres que se ofrecerán de forma virtual y que pretenden abrir espacios de aprendizaje en diferentes áreas.

Del 12 al 14 de enero de 2022 se abrirá una plataforma virtual en la que las personas interesadas podrán matricular una variedad de cursos dirigidos a diferentes públicos. En esta oportunidad se ofrecerán a la comunidad cursos gratuitos dirigidos a todas la poblaciones, los cuales serán impartidos en la plataforma Zoom y se realizarán del 24 de enero al 5 de febrero.

Según la Mág. Shirley Rivera González, encargada del proyecto Cursos libres, en esta oportunidad “se ofrece un poco más de 50 cursos de todas las temáticas y para todas las edades, que precisamente buscan satisfacer la necesidad de información y de conocimientos que tienen las personas  para su crecimiento personal y su bienestar”.

Rivera explicó que se abrirán un poco más de 1400 cupos y que gracias a la virtualidad se podrá atender personas de todas las regiones, incluso del extranjero.

Los cursos

La oferta para esta ocasión agrupa una variada gama de temas relacionados con salud, acondicionamiento físico, arte, informática, literatura, derecho, administración, medio ambiente, matemática y arqueología, entre otros.

Incluye cursos para todas las edades y algunos que son dirigidos a todo público como Ofimática-robótica, la vida en tiempos de pandemia, ¿cómo preparar y presentar Recursos de Amparo?, papel hecho a mano,  problemas ambientales, protección y conservación de cuencas hidrográficas, manejo del estrés y manejo de residuos, entre otros.

La matrícula se realizará por medio de un formulario virtual que se pondrá a disposición de las personas interesadas el 12 de enero a las 8:00 a. m. La lista completa de cursos se puede revisar aquí.

Grettel Rojas Vásquez
Periodista