Jóvenes de Naranjo iniciarán programa de Formación en Inglés Conversacional

26/Agosto/2019

Cuarenta y dos jóvenes del cantón de Naranjo formarán parte de la segunda generación del  Programa Empléate, impartido por la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica, como parte de un  proyecto de Acción Social denominado “Formación en las áreas de administración, informática e inglés para la región de Occidente”.

La iniciativa pretende ofrecer opciones académicas a personas de la región de Occidente que por múltiples razones no han podido ingresar a realizar estudios universitarios. De esta forma, jóvenes en condiciones de vulnerabilidad tienen acceso a la educación y tendrán la oportunidad de desarrollar al máximo sus destrezas y  aptitudes para  propiciar una mejor calidad de vida.

Para la Mág. Vivian Murillo Méndez, encargada del proyecto, ha sido “un éxito pasar de tener un grupo de 18 a uno de 42, eso significa que hay muchas personas más que están teniendo la oportunidad de superarse y de poder salir del circulo en el que están”.

Explicó que esta nueva generación cursará el Programa de Formación en Inglés Conversacional, el cual busca preparar jóvenes para obtener un nivel de dominio del idioma inglés B1, según el Marco Común Europeo de referencia (MCER). Dicho programa tendrá una duración de un año, dividido en tres cuatrimestres.

Este programa se ofrece gracias a una alianza interinstitucional en las que se trabaja de forma conjunta con la Municipalidad de Naranjo y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) .

Murillo mencionó que en esta ocasión se está trabajando solo con población del cantón de Naranjo pero que otras municipalidades de la región de Occidente pueden seguir el mismo proceso, deben reclutar a las personas interesadas y que cumplan con las características establecidas y hacer la solicitud ante el MTSS, que es la institución que solicita al centro de formación la apertura del programa.

Señaló que a nivel nacional existen muchos centros de formación, que la Sede de Occidente por medio de este proyecto de Acción Social es uno de ellos, y que se ofrecen varios programas con la calidad que caracteriza a la institución.