San Ramón será por primera vez una de las sedes del Festival Internacional de Cine

26/Marzo/2019

“Callos” y “Cómprame un revólver” son las dos producciones cinematográficas que se proyectarán en los CCM Cinemas de San Ramón con motivo del 7o Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC) que se llevará a cabo del 28 de marzo al 6 de abril.

En esta oportunidad el Centro de Cine apostó por democratizar el acceso a la producción audiovisual, es por ello que tendrá quince sedes ubicadas en San José, Cartago, San Ramón, Grecia, Pérez Zeledón, Jacó, Liberia y San Carlos ), para procurar que un mayor número de espectadores disfruten de una programación con temáticas diversas y para todas las edades.

La Directora del Centro de Cine, Ana Xóchitl Alarcón, destacó que esta es una apuesta arriesgada que parte de la premisa de que debe existir justicia territorial en el acceso a los derechos culturales. Señaló que “uno de los acentos que nos interesa compartir es que por primera vez salimos decididamente fuera de San José y estaremos en 15 sedes, desde Liberia hasta Pérez Zeledón. Esto nos ha permitido articular acciones con otras instituciones y con entidades del Ministerio de Cultura y Juventud, para favorecer la difusión y convocatoria”.

Con el fin de lograr el acceso de más personas se logró negociar una tarifa diferenciada para el festival, de esta forma las entradas tendrán un valor de 2000 colones para el público en general y 1500 colones para estudiantes.

Programación en San Ramón

El 31 de marzo a las 5:00 p.m. se proyectará “Cómprame un revólver” de Julio Hernández Cordón, una historia que muestra  la violencia narco que atraviesa México desde la mirada de una niña de 10 años.

El documenta nacional “Callos”, de Nacho Rodríguez es la otra producción que se podrá ver en los cines de San Ramón el 1 de abril a las 7:00 p.m. El audiovisual que compite en la categoría de “Competencia costarricense de largometraje”  trata  sobre los pensamientos y los cuerpos de tres muchachos queer que son atravesados por la crisis de derechos igualitarios en la Costa Rica del 2018.

Las personas interesadas en asistir pueden comprar las entradas en línea www.costaricacinefest.go.cr y www.yappexperience.com. Se aceptan tarjetas de crédito y débito.

Los patrocinadores del 7CRFIC son: Universidad de Costa Rica, el Instituto Goethe de México, DHL, Luz Art, Cine House, Hotel Boutique Jade, Central Post, Universidad Véritas, Yapp, IMC, Municipalidad de San José, Municipalidad de Cartago, Casa Caníbal y El Farolito del Centro Cultural de España en Costa Rica, Say the Same Subtitles, Ecofantasy, Cámara Nacional de Transportes, Sala Garbo, Aeris, Eliana López www.elianamariel.com.ar, Film Comission, la Embajada de Chile, Ministerio de Educación Pública, Embajada de Alemania, Casa Camanance, Centro Cívico por La Paz Cartago, Centro Cívico por La Paz Garabito, Municipalidad de Garabito, Municipalidad de Pérez Zeledón, Grupo Trincheras, Festival Lúdico, Radio U, Radio Universidad y CAIAC.