Proyectos de la Sede participarán en el festival “Cuidemos el Agua”

06/Marzo/2019

La comunidad de San Juanillo de Naranjo recibirá este 8 y 9 de marzo  un total de nueve proyectos de Acción Social, los cuales participarán en el VII Festival Cuidemos el Agua, como parte de la proyección que realiza la Sede de Occidente en la zona.

Esto se da gracias a un cambio en la organización del proyecto Jornadas de Acción Social, ya que para el 2019  la Coordinación decidió hacer actividades más pequeñas (microjornadas) con el fin llegar a más comunidades.

La M.M. Katia Guevara Rojas, Coordinadora de Acción Social,  explicó que desde inicios de este año se ha trabajado en la identificación de espacios comunales que cuentan con una logística, con una temática establecida y que estén dispuestos a que los proyectos de la Sede tengan participación en sus actividades.

Según el encargado del proyecto, Lic. Felipe Solís, con esta iniciativa se pretende incidir en la población que no vive en los espacios centrales de los cantones de la zona. En esta oportunidad se está iniciando con un plan piloto en San Juanillo de Naranjo y se trabaja de la mano con las organizaciones comunales, específicamente con quienes organizan el  Festival del Agua.

“La idea fue establecer un vínculo con este tipo de organizaciones y realizar una actividad en cogestión, a partir de las fuerzas vivas  de los pueblos, e identificar cuáles son las necesidades que les atañen directamente a ellos”.

Solís explicó que los proyectos participantes ofrecerán talleres, charlas, actividades lúdicas y   presentaciones culturales.

Dentro de las actividades destaca un taller dirigido a la población infantil de la  Escuela  República de Cuba sobre el tema de manejo y gestión del recurso hídrico. Esta actividad inició el martes 5 y concluirá el viernes 8 de marzo y los participantes recibirán un certificado como guardianes del agua.

Además, se ofrecerá un  una exposición de dibujos y fotografías, taller de marimbas, una charla sobre gestión comunitaria, actividades dirigidas a la población adulta mayor y audiciones de guitarra del Conservatorio de Música de Occidente, entre otros.

El Festival contará con  la participación de otras instituciones como el Ministerio de Agricultura  y Ganadería y  del Ministerio de Ambiente y Energía.