Nuevos ingresos podrán participar en los Talleres de Inserción al Ámbito Universitario

28/Febrero/2019

Como parte del acompañamiento que ofrece la Coordinación de Vida Estudiantil a los estudiantes de nuevo ingreso, del 4 al 8 de marzo se realizarán los Talleres de Inserción al Ámbito Universitario.

Estos talleres  son sesiones de orientación y guía académica que se coordinan para apoyar a los estudiantes de primer ingreso en su integración a la vida universitaria.

Des esta forma los estudiantes podrán participar en una ambientación que se abordará de una forma lúdica y tendrán la posibilidad de conocer  sobre la estructura administrativa de la Sede, la Asociación de Estudiantes, la ubicación de los cursos debido a remodelaciones que se están realizando y al uso de los senderos como una herramienta de relajación.

El Mag. Pablo Miranda, encargado del Servicio de Orientación, explicó que los talleres son necesarios para los jóvenes que van a ingresar a la Universidad ya que están en un proceso de transición de Secundaria a la Educación Superior,  y por ello deben realizar una adaptación a la dinámica universitaria que es muy diferente en cuanto a funcionamiento, responsabilidades y  aspectos técnicos.

Destacó que en  esta etapa  de vida  y de educación el estudiante  se convierte en adulto y  es responsable  de sus  propios procesos,  “se tiene que  asumir una  responsabilidad  en cuanto a las decisiones y acciones que  se toman” afirmó.

Se ofrecerán 5 talleres, del lunes 4 al jueves 7 se realizarán a las 9:00 a.m. en el Auditorio de la Sede en San Ramón y el viernes 8 será a las 9:00 a.m. en el auditorio del Recinto de Grecia. La programación está hecha por carreras, así que las personas participantes deberán asistir el día que le corresponde a la carrera en la cual se encuentran empadronados.