Mejoran iluminación y condiciones de accesibilidad en el campus

04/Febrero/2019

Este 2019 inicia con una serie de mejoras que ha desarrollado la Sede de Occidente en su infraestructura con el fin de ofrecer mejores condiciones a la población universitaria y a los vecinos del campus.

Recientemente, frente a la calle principal que conduce al distrito de Alfaro, se instalaron 10 lámparas led de 100 watts que mejoran la iluminación de una zona muy utilizada por la comunidad universitaria.

Según el Mag. Maynor Badilla Vargas, Coordinador de Administración, la instalación de la nueva iluminación “es parte de una tarea que estaba pendiente para contribuir con la seguridad ciudadana, no solo de los usuarios del campus sino de los vecinos, ya que es una zona muy transitada”.

Además, también se ha trabajado en un plan para mejorar la accesibilidad en igualdad de condiciones para toda la población universitaria.

Badilla explicó que el trabajo más significativo es la remodelación de las tres baterías de baños de la Biblioteca, la cual está en curso y  se espera que concluya a mediados del mes de marzo. La intervención que se está desarrollando es total e incluye la instalación de servicios sanitarios que atiendan las especificaciones establecidas en la  Ley de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad (7600).

Aunado a ello se han instalado rampas de acceso en el gimnasio, en todas las aulas, en los cuatro accesos del auditorio así como una rampa móvil en el escenario del mismo y en los baños ubicados en todos los conjuntos.

Además, según lo expresado por Badilla, se ha trabajado en otras mejoras como la ampliación del portón peatonal que da acceso al parqueo de la Dirección, el techado de la rampa que comunica los conjunto 1 y 3, la instalación de pasamanos en escaleras y gradas y la creación de dos espacios techados  uno frente a la Casita Infantil y el otro frente a la Soda Universitaria.

Todas estas pequeñas obras son parte de un plan general para mejorar las condiciones de la población universitaria y para darle un adecuado mantenimiento al campus Carlos Monge Alfaro.