Estudiantes de primer ingreso podrán participar en charlas de inducción

01/Febrero/2019

El 7, 8 y 12 de febrero la Coordinación de Vida Estudiantil de la Sede de Occidente ofrecerá la charlas de inducción dirigidas a los estudiantes de primer ingreso.

Las charlas son sesiones de orientación y guía académica que se coordinan para apoyar a los estudiantes de primer ingreso en su integración a la vida universitaria.

Según el Mag. Pablo Miranda, encargado del Servicio de Orientación, por medio de las charlas los nuevos ingresos  tendrán la oportunidad de conocer más a fondo su unidad académica. Mencionó que la charla se dividirá en dos partes, la primera de ellas va dirigida  al  proceso  de matrícula que  es vía WEB, con todas las indicaciones técnicas que  necesita  el   usuario   para realizar  dicho trámite. En la segunda parte, se realizará  una  inducción al ámbito universitario, en la que explicará de  todo  el proceso administrativo y el funcionamiento de la Sede, así como los servicios que ofrece a la población estudiantil.

Miranda señaló que la participación en esta actividad es de suma importancia ya que “hay un proceso de transición de  la Secundaria  a la Educación Superior,  en este sentido todos los procesos que vive la persona  conlleva una adaptación en cuanto a la dinámica  universitaria, aspectos  técnicos, lenguaje  técnico, por ejemplo en el colegio de  habla de materias, aquí  en la  Universidad  se  hace mención a cursos y créditos”.

Destacó que en  esta etapa  de vida  y de educación el estudiante  se convierte en adulto y  es responsable  de sus  propios procesos,  “se tiene que  asumir una  responsabilidad  de las decisiones y acciones que  se toman” afirmó.

En total se ofrecerán 5 charlas ordenadas por carreras. De esta forma, el 7 y el 8 de febrero a las 9:00 a.m.  y a las 2:00 p.m. se realizarán las charlas en el auditorio del recinto de San Ramón y el 12 de febrero a las 9:00 a.m. en el recinto de Grecia.