Estudiantes mejoran su inglés gracias a beca otorgada por USAC

15/Noviembre/2018

Las estudiantes Joselyn Pérez Quirós de la carrera de  Enseñanza del Inglés y Verónica Jiménez Moscoso de Preescolar con énfasis en Inglés, tuvieron la oportunidad de participar en cursos de inglés ofrecidos por el Intensive English Language Center (IELC)  de la Universidad de Nevada, Reno gracias a las becas otorgadas por el Consorcio de Universidades para Estudios en el Extranjero (USAC) en el marco del convenio existente con la Sede de Occidente.

La experiencia, que tuvo una duración de 10 semanas, les permitió complementar su formación académica en la Sede y les ayudó a conocer nuevas metodologías de enseñanza que serán de gran utilidad profesional.

Verónica mencionó que el aprendizaje recibido le ayudó a mejorar en muchos aspectos “yo siento que avancé mucho en pronunciación, en fluidez y en vocabulario. Mejoré en muchos aspectos del lenguaje y creo que las metodologías utilizadas contribuyeron mucho” aseguró.

Joselyn explicó  que la experiencia fue un complemento perfecto a su formación, ya que el ILEC está enfocado en la enseñanza de la lengua como tal,  no en la enseñanza de la lengua para enseñarla. Destacó que el curso recibido los prepara para aplicar la prueba TOEFL y para afrontar la vida universitaria.

Las estudiantes indicaron que además de la experiencia académica, la experiencia a nivel cultural fue muy rica porque compartieron con estudiantes procedentes de  Vietnam, India, Corea del Sur, Tailandia, China, Taiwán, Brasil, Ecuador y República Checa.

Según las estudiantes, la experiencia también les ayudó a valorar la formación recibida en la Sede, ya que ellas fueron ubicadas en el nivel más alto que ofrece el ILEC denominado  “High advance”. Debido a ello, tuvieron la oportunidad de finalizar el programa y de recibir una  certificación para ingresar a cualquier universidad del Estado de Nevada sin necesidad de hacer la prueba TOEFL.

Destacaron que solo seis personas fueron ubicadas en este nivel, mientras los otros niveles estaban integrados por grupos de 25 personas.

“Si comparamos el conocimiento que teníamos nosotras con respecto a las otras personas que participaron, podemos afirmar que era mucha la diferencia, aquí nos dimos cuenta que el inglés y la preparación que recibimos en la Sede es muy buena” aseguró Joselyn.

Ambas señalaron la importancia de que la Sede cuente con convenios de este tipo ya que les da la oportunidad a los estudiantes de participar en experiencias que complementen su formación académica, profesional y cultural.

Joselyn y Verónica fueron parte de una representación costarricense integrada por dos estudiantes de esta Sede y estudiantes y funcionarios de la Universidad Nacional, institución que también mantiene un convenio con USAC.

Las becas para recibir estos cursos se dan una vez al año a estudiantes de cualquier carrera que cumplan con los requisitos establecidos.