Biblioteca del Recinto de Grecia se renueva

20/Febrero/2018

Una biblioteca con estantería abierta y con espacios diseñados para ofrecer a los usuarios un ambiente renovado y acogedor es lo que van a encontrar los estudiantes del Recinto de Grecia a partir del primer ciclo 2018.

La estantería abierta de la Biblioteca del Recinto de Grecia se inauguró el pasado 16 de febrero. Este proyecto permitirá que los estudiantes  tengan un libre acceso a los materiales bibliográficos que se encuentran disponibles en esa área y que puedan aprovechar al máximo los recursos de información que la  Universidad de Costa Rica  pone a su disposición.

La Lic. Tatiana Mora, coordinadora de la biblioteca, explicó que recibirán a los estudiantes con videos tutoriales que les explicarán cómo realizar las búsquedas, esto debido  a que  la biblioteca estuvo 40 años con estantería cerrada y el cambio se hizo de un semestre a otro.

Destacó que actualmente la biblioteca está equipada con 11 tabletas para la búsqueda al catálogo público, acceso a recursos de información, audiolibros, bibliotecas virtuales y demás. De esta forma, los usuarios pueden hacer sus búsquedas, consultar los libros que deseen y una vez utilizados, dejarlos en un estante para que los funcionarios los ubiquen de nuevo en su lugar.

La renovación incluye espacios más cómodos y  mejoras en las condiciones de seguridad, ya que se instalaron pedestales en los accesos de la biblioteca y dispositivos en los libros que permiten detectar salidas no autorizadas.

Mora mencionó que además los vecinos de la comunidad se ven beneficiados, ya que al ser estantería abierta pueden acercarse a la biblioteca, “ahora pueden venir, consultar los libros y hacer sus trabajos aquí, entonces es un aporte para toda la comunidad de la zona y no solo para los universitarios”.