Expo Industrial mostró proyectos desarrollados por estudiantes

05/Diciembre/2017

Estudiantes de Ingeniería Industria de la Sede de Occidente, Sede Central y la Sede Interuniversitaria de Alajuela expusieron proyectos en la Expo Industrial 2017, la cual se llevó a cabo el pasado 30 de noviembre en la Sede de Occidente.

Según el Mag. Giovanny Sancho Bolaños, director de la carrera en la Sede de Occidente, en esta feria se expusieron alrededor de 75 proyectos desarrollados en diferentes cursos. De esta forma, los estudiantes tuvieron la oportunidad de mostrar trabajos de manufactura, robótica, calidad, logística, operaciones y evaluación de proyectos, entre otros.

Sancho mencionó que por medio de esta actividad la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Costa Rica integra el trabajo que se desarrolla en las tres sedes, promueve un espacio de unión entre los estudiantes, que les permite conocer y aprender de otros proyectos

Además, aseguró que el espacio es de suma importancia para dar a conocer el trabajo que puede desarrollar un ingeniero industrial ya que por lo general se tiene una visión equivocada.

Mencionó que un ingeniero industrial se desempeña en cualquier lugar que haya interacción de recursos con recurso humano, “por eso en esta actividad hay proyectos para restaurantes, instituciones públicas, de evaluación de huella ecológica, entre otros. Nos interesa que la gente conozca que el ingeniero industrial es un profesional con una amplia gama de conocimientos que puede trabajar en muchos lugares diferentes”.

Para David Bolaños, presidente de la Asociación de Estudiantes, esta actividad les permitió mostrar a las empresas de la zona los proyectos que se están haciendo, “la mayoría de cursos que llevamos van acompañados de una práctica y muchas veces cuesta que las empresas nos abran las puertas, esta actividad les ofrece una visión general del trabajo que hacemos y del compromiso”.

Señaló que la Expo fue un espacio idóneo para compartir los trabajos  realizados con otros públicos, ya que muchas veces se quedan en el aula “es una oportunidad para mejorar nuestras habilidades blandas, exponerle a otro público y mostrar los alcances de nuestros proyectos”.

La Expo Industrial es un nuevo proyecto en conjunto, que se espera institucionalizar y llevar a las diferentes sedes universitarias.