Sede graduó nuevos profesionales

03/Noviembre/2017

“Nuestra Universidad de Costa Rica, nuestra alma mater, nuestra casa de estudios, que es líder a nivel mundial y que facilita la educación superior de manera pública, puso la confianza en nosotros desde el primer momento y hoy concretamos esa confianza y la convertimos en una de muchas metas que se cumplirán en nuestras vidas.”

Estas palabras las compartió el Lic. Christofer Rolando Arias Corrales, en su intervención como representante de los estudiantes en la graduación realizada el 2 de noviembre en el recinto de San Ramón de la Sede de Occidente.

Arias motivó a los nuevos profesionales a enfrentar sus miedos y a seguir adelante, compartió su experiencia de vida y contó a los presentes que debido a problemas visomotores que le diagnosticaron en su niñez, el proceso de aprendizaje para él fue muy difícil, a tal punto que sus maestras aseguraban que no podía ser bueno para el estudio.

Destacó que con base a su experiencia “he aprendido que el miedo al fallo y la incertidumbre nos hace humanos. No obstante, lo importante al final es enfrentar esos miedos, porque si uno tiene el coraje y la valentía para afrontar los temores, uno puede superar cualquier obstáculo”.

Pidió a los nuevos profesionales cambiar la realidad a la que se enfrentan y aseguró que son capaces de impulsar ese cambio con el conocimiento y las herramientas con las que cuentan.