Sede celebró mes de la persona adulta mayor

31/Octubre/2017

Pruebas de resistencia, relevo, caminata, natación y también actividades recreativas como coreografías, trivias, y juegos cooperativos fueron parte de las actividades de la Semana de talentos organizada por el Programa Integral de la Persona Adulta Mayor de la Sede de Occidente para celebrar el mes de las personas adultas mayores.

Según la Licda. María Auxiliadora Vargas, encargada del programa, en esta ocasión el  Consejo del programa integrado por los docentes que ofrecen los cursos, decidió celebrar de forma diferente el mes del adulto mayor. Es así como organizaron una serie de actividades que les permitió a los participantes explotar sus habilidades y proyectar lo que se hace en cada curso.

Además, se implementaron 2 talleres uno de arte y otro de cooperativismo, para ofrecerles opciones diferentes a las que están acostumbrados  en los cursos que ofrece el programa.

Vargas señaló que a pesar de ser la primera vez se logró una buena participación. “La idea de la competencia creó un poco de resistencia, el reconocer mis habilidades es parte del proceso de aceptación que tenemos que tener en esta etapa, es un aprendizaje”.

Según el profesor Diego Moya, las actividades se enfocaron desde un punto de vista recreativo para que los participantes se sintieran más cómodos y para lograr una mayor participación. Señaló que esta primera experiencia es una buena base para fortalecer esta actividad año con año.

Tyrone Loría, otro de los profesores del programa, se mostró satisfecho con la participación, él estuvo a cargo de las pruebas de relevo, caminata y natación. Mencionó que los participantes ofrecieron sugerencias sobre otras actividades que se pueden realizar en futuras actividades.

Daisy Pérez Zamora, adulta que participa en el curso de Psicología y Vida que ofrecen las psicólogas María Andrea Araya y Alejandra Arguedas, señaló  que el grupo disfrutó mucho las actividades realizadas, “nos ayudan a mejorar la parte espiritual y emocional. Para mi fue muy estimulante, podemos reflejar nuestras pequeñas y grandes habilidades, nos salimos de la rutina”.

Por su parte, Marco Antonio García, quien lleva dos años de participar en el programa señaló que las pruebas realizadas fueron interesantes, “respetando y considerando a todos los participantes porque estamos de diferentes edades y de diferente capacidad funcional y de salud, en ese sentido es muy valiosa esta prueba porque se considera y se respeta la actividad de cada uno”.

Señaló que en  esta etapa es importante impulsar estas actividades con el objetivo de que cada uno de los participantes lo vean como un reto para superarse “a esta altura debemos de competir con nosotros mismos para superarnos, para superar mis propias metas y no competir con mis compañeros que probablemente sean más habilidosos”  aseguró.

La Semana de talentos concluyó con una charla denominada ‘Autoestima y autocuidado en la persona adulta mayor”, la obra de teatro “Mejor por WhatsApp” de un grupo de adultos mayores de la Sede Rodrigo Facio y con la premiación de los ganadores de las competencias.