Sede celebró el décimo aniversario de la Casa Infantil

31/Mayo/2017

Recientemente se celebró los diez años de la Casa Infantil de la Sede de Occidente (CIUSO), un servicio que apoya la permanencia y graduación de estudiantes madres y padres de familia.

Según la M.Ed. Susan Trana Trigueros, directora de la Casa Infantil,  este servicio nace gracias a la lucha que dieron padres y madres estudiantes en conjunto con la Asociación de Estudiantes de la Sede de Occidente (AESO) por replicar un servicio con que contaba la Sede Rodrigo Facio.

Destacó que la CIUSO “es una red de apoyo y cuido para ambas partes (madres/padres y niños/as) y fortalece el trabajo que realiza la  Coordinación de Vida por ofrecer un proceso educativo adecuado e integral”.

Según Traña cada semestre se atienden entre 20 y 25 niños y niñas, con quienes se trabaja desde la educación no formal, el desarrollo integral, cuidado y protección de la niñez. También los padres reciben acompañamiento por medio de charlas, talleres y atención psicológica para que logren asumir una maternidad y paternidad responsable.

El Dr. Gustavo Garita Sánchez, director de la Oficina de Orientación de la Sede Rodrigo Facio, destacó que “la CIUSO representa para madres y padres la igualdad de oportunidades para sus estudios superiores, y un lugar en el que con confianza y tranquilidad sus hijos e hijas son atendidos mientras desarrollan sus actividades académicas académicas”.

Señaló que el impacto que ha tenido la Casa Infantil  en muchas familias demuestra que los estudios y análisis que se hicieron para sustentar su nacimiento fueron y son una base sólida “que nos permite sentirnos orgullosos como Sede y como Universidad de lo que se realiza a favor de la educación y el desarrollo social en nuestro país”.

La Licda. Roxana Salazar Bonilla, directora del la Sede, manifestó su satisfacción por el trabajo y el crecimiento que ha experimentado este servicio a lo largo de su existencia.

“Hoy este servicio se ha fortalecido y ha dado muestras de que es necesario y fundamental para los padres y madres estudiantes que así lo requieren. Podemos decir que es un proyecto maravilloso, una necesidad que se pudo compensar  y hoy vemos como fruto a muchos estudiantes madres y padres que ya son profesionales” aseguró.