Acción Social realizará sus jornadas en Naranjo

09/Mayo/2017

La comunidad de Naranjo disfrutará el próximo domingo 14 de mayo de actividades recreativas, educativas, deportivas y culturales que realizarán los proyectos de Acción Social de la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica.

Alrededor de 42 proyecto de Extensión Docente, Extensión Cultural y Trabajo Comunal Universitario se trasladarán al parque de este cantón alajuelense para compartir con la comunidad el trabajo que desarrollan. Los proyectos realizarán actividades para niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores que se llevarán a cabo a partir de las 8:00 a.m. y hasta las  5:00 p.m.

En los  alrededores del parque se ubicarán diferentes puestos informativos en los cuales se estarán realizando actividades interactivas como juegos matemáticos, juegos cooperativos, juegos tradicionales, manualidades, actividades enfocadas en el ambiente, entre otros.

Quienes gusten de la actividad física podrán participar en una clase de aeróbicos a cargo de docentes del “Programa integral para la persona adulta mayor en la región de Occidente” a las 8:00 a.m.

La agenda cultural iniciará a las 9:00 a.m., durante todo el día el público podrá disfrutar de música, danza, folklor, bailes populares y teatro con grupos de la Sede, así como los grupos Banda Municipal de Candelaria, teatro ArteNar, Brisas de mi tierra y la Filarmonía, todos de Naranjo.

El objetivo de las jornadas es promover en la región de Occidente, los resultados que se generan en los proyectos de Acción Social para desarrollar acciones conjuntas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de las y los habitantes.

La actividad es organizada en conjunto con el gobierno local de Naranjo.