Colegiales visitaron la Feria Vocacional

05/Mayo/2017

Estudiantes de secundaria tuvieron la oportunidad de visitar la Sede de Occidente y conocer de primera mano la oferta académica que se ofrece, así como los diferentes servicios que podrán acceder si ingresan a esta institución.

Toda esta información, así como la exposición de carreras de otras sedes de la UCR y de otras universidades públicas se mostró en la Feria Vocacional realizada el pasado 4 de mayo.

Según la Licda. Yoleth Salas, de la Coordinación de Vida Estudiantil, en esta oportunidad participaron aproximadamente 1800 jóvenes provenientes de pueblos como La Palmera, Florencia, Sona Fluca, El Concho, Agua Zarcas, La Tigra y Venecia de San Carlos; así como también de los cantones de San Ramón, Naranjo y Palmares, entre otros.

En la actividad de apertura, el presidente de la Asociación de Estudiantes Xavier Condega motivó a los estudiantes de secundaria a ingresar a la universidad y a ser parte del movimiento estudiantil. “Necesitamos de sus virtudes y capacidades para que todos y todas vayamos juntos alcanzando metas, graduándonos como profesionales y logrando un movimiento estudiantil más solido y unido”.

Por su parte, el Master Mauricio Fernández, coordinador de Vida Estudiantil, les invitó a disfrutar y aprovechar el recorrido de la Feria, a que obtengan toda la información necesaria para escoger una carrera. “Desde la UCR les ofrecemos toda la información para que ustedes el día de hoy logren obtener todos los insumos necesarios para que puedan escoger su futuro profesional. Los invito a que reflexionen, a que tomen conciencia de qué es lo que quieren como futuros profesionales”.

Además, señaló los servicios que ofrece la UCR a los estudiantes con el objetivo de lograr la permanencia y graduación de los mismos.

El subdirector de la Sede, Dr. Henry Vargas, animó a los presentes a dar su mejor esfuerzo en las pruebas de admisión para que logren ingresar a la UCR, institución mejor calificada a nivel nacional y centroamericano en el ranking de universidades.