Sede ofrece programa corto de reparación y mantenimiento de computadoras

23/Marzo/2017

La Sede de Occidente ofrecerá un “Programa de formación de reparación y mantenimiento de computadoras” dirigido a personas que hayan cursados estudios técnicos en áreas afines y que quieran fortalecer sus conocimientos y a jóvenes que hayan aprobado el tercer ciclo de educación secundaria.

El programa está integrado por 6 módulos, cada uno de ellos tiene dos cursos con una duración de 7 semanas por curso, los cuales serán ofrecidos por docentes universitarios de la carrea de Informática Empresarial.

De esta forma, los interesados obtendrán conocimientos sobre administración, introducción a la computación, electrónica, ofimática, sistemas operativos, diagnóstico y mantenimiento, dispositivos periféricos y servicio al cliente, entre otros.

Según la profesora Vivian Murillo, encargada de este programa, las personas que terminen la capacitación “podrán realizar reparaciones y configuraciones básicas de equipo de cómputo y dispositivos periféricos básicos (como impresoras, scanners, teclados, mouse, entre otros) así como también brindar mantenimiento preventivo y correctivo de éstos”.

Agregó que con esta opción académica se pretende ofrecer opciones novedosas para aquellas personas que no han tenido la oportunidad de ingresar a la universidad y que necesitan de herramientas para buscar un espacio en el mercado laboral. También el programa ofrece herramientas a empresas familiares que necesitan de este conocimiento para su desarrollo.

El programa dará inicio en el mes de abril, cada módulo tendrá un valor de 145 mil colones y la matrícula estará abierta hasta el 31 de marzo en la Coordinación de Acción Social. A quienes finalicen se les ofrecerá un certificado de aprovechamiento reconocido por el Registro Civil.

Las personas interesadas pueden obtener más información llamando a los teléfonos 2511-7180 y 2511-7108