Estudiantes presenta la Muestra de Dibujo 2017

15/Febrero/2017

Recientemente se inauguró la Muestra de Dibujo 2017, una exposición de obras de estudiantes de la Sección de Artes de Plásticas de la sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica, que estará abierta en el Museo Regional de San Ramón hasta el 17 de marzo del presente año.

La muestra integra diecinueve propuestas conceptuales elaboradas por estudiantes de tercer, cuarto y quinto año de carrera. Según el profesor Ricardo Rodríguez, las obras expuestas están conformadas “por diversos formatos y técnicas donde el grafismo como componente del dibujo juega un papel protagónico”.

Rodríguez explicó que algunas de las piezas rompen con el formato tradicional del dibujo sobre papel,  por ejemplo menciona que “Ruth Bonilla presenta una instalación utilizando medios como el textil, el empaste y la mancha como medio expresivo”.  También señaló que el estudiante Edwin Valerio presenta una obra que se centra en la esfera y en la forma tridimensional a través de materiales como el yeso y la arena.

Mencionó que en la Muestra de Dibujo 2017 se puede apreciar otras técnicas como trabajos realizados  en cartón corrugado, microfibra, masking tape, tizas pastel, entre otros.

Esta exposición, según Rodríguez, permite mostrar a la comunidad ramonense la producción que  realizan los estudiantes de la Sección de Artes Plásticas, obras que son el producto de varios meses de trabajo y experimentación  y que muchas veces quedan en la intimidad de las aulas y se desaprovecha su potencial expresivo para ser llevado a un espacio público.

Agregó también que gracias a la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Regional de San Ramón, que apoya a artistas y diseñadores emergentes, es que se logra promover los trabajos realizados por la Sección de Artes Plásticas en el ámbito cultural y artístico de la región.