Sede ofrecerá programa corto en contabilidad de costos para la comunidad

06/Diciembre/2016

Del 8 al 15 de diciembre se llevará a cabo la matrícula  del Programa de Formación en Contabilidad de Costos que ofrecerá la Sede de Occidente a partir de enero del próximo año.

Según la M.BA. Vivian Murillo, encargada del  programa, esta nueva oportunidad pretende “capacitar al participante en conocimientos teóricos y prácticos requeridos para desarrollar las funciones básicas de contabilidad de costos que es tan necesaria para tomar decisiones acertadas en aspectos como medición, interpretación de estados de resultados, control administrativo y planeación, entre muchos otros”.

El programa integrado por 12 módulos tiene una duración de un año y cuatro meses y las personas que lo concluyan recibirán un certificado de aprovechamiento por 416 horas.

Los módulos abarcan temáticas como  computación, administración, contabilidad, ofimática, legislación,  sistemas de información contable, presupuesto y sistemas de información gerencial, entre otros. Cada uno de los módulos es impartido en horario nocturno por docentes universitarios de las carreras de Dirección de Empresas e Informática Empresarial que ofrece la Sede de Occidente.

Según Murillo, con este programa se pretende ofrecer opciones novedosas para aquellas personas que no han tenido la oportunidad de ingresar a la universidad y que necesitan de herramientas para buscar un espacio en el mercado laboral. También el programa ofrece herramientas a empresas familiares que necesitan de este conocimiento para su desarrollo.

Este programa es parte de un proyecto denominado Formación en las áreas de administración, informática e inglés y que abarca un sinnúmero de programas diferentes que pronto serán ofrecidos a la comunidad.

Según Murillo la universidad se ha preocupado por  abarcar estos temas  ya que son áreas que el mercado laboral está exigiendo, “entonces la idea es ofrecer una formación que les permita a las personas contar con las herramientas necesarias para obtener un trabajo” aseguró Murillo.