Sede realizó sus IV Jornadas Internacionales de Derecho

15/Noviembre/2016

La carrera de Derecho de la Sede de Occidente organizó recientemente las IV Jornadas Internacionales de Derecho Administrativo, Constitucional e Internacional Público, actividad que se realiza desde el 2008.

Durante dos días profesionales especializados en diferentes campos, así como estudiantes de la Universidad de Costa Rica y de la Universidad Cooperativa de Colombia, compartieron sus conocimientos con estudiantes de la carrera y con algunos egresados.

En esta oportunidad se contó con la participación del Dr. José Jesús Naveja Macías, presidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, quien ofreció la conferencia de clausura.

Según el profesor Jorge Córdoba, quien tiene a cargo esta actividad desde su creación, las jornadas se crearon con el fin de que los estudiantes de la sede tuvieran la oportunidad de asistir a charlas y exposiciones con juristas de primer nivel tanto nacionales como internacionales

Destacó que la mayor parte de estas actividades se centran en la capital y en la Sede Rodrigo Facio, por lo que se han realizado esfuerzos para que profesionales con experiencia, conocimiento  y experticia vengan a la región de Occidente y compartan su trabajo con los estudiantes.

Según Córdoba, en un principio las jornadas eran de Derecho Administrativo, pero después de un análisis integral del programa y de la malla curricular de la carrera, decidieron ampliar los temas.

“Nosotros iniciamos en el 2008 y la realización de cada una de las jornadas nos  obliga a mejorar y valorar cuáles son las necesidades que tienen nuestros estudiantes y los profesionales de esta zona, no solamente de formación académica sino de fortalecimiento profesional” afirmó.