Vida Estudiantil dispone de un nuevo espacio para los estudiantes

10/Noviembre/2016

La Coordinación de Vida Estudiantil cuenta con un espacio pensado especialmente para que los estudiantes que participan en grupos culturales y deportivos tengan la oportunidad de ensayar o de entrenar en condiciones óptimas.

Se trata del “Kiosco cultural y recreativo” que fue inaugurado recientemente y que pretende dar respuesta a algunas necesidades sentidas por la comunidad universitaria.

Según el Máster Mauricio Fernández, coordinador de Vida Estudiantil, este es un  espacio multicultural e interdisciplinario,  que lo van a utilizar los grupos de actividades culturales, deportes y grupos organizados que lo necesiten.

Fernández agregó que el kiosko está  pensado para darle a los estudiantes un espacio para desarrollase culturalmente y deportivamente. “Dentro del marco de plan estratégico Vida Estudiantil se ha planteado ayudar a los estudiantes, con espacios para su desarrollo integral” aseguró.

Alex Alpízar, estudiante y encargado de los grupos culturales Vértigo y Teatro Dionisios explicó que el espacio es de suma ayuda para los ensayos, ya que anteriormente tenían que buscar aulas, lo cual era problemático ya que los ensayos interrumpían las clases en aulas vecinas.

Agregó que el espacio actual les permite realizar los ensayos en un lugar fijo y con las condiciones de sonido necesarias tanto para el grupo de baile como para el grupo de teatro.

Según la Licda. Roxana Salazar, directora de la Sede, el  proceso de hacer las cosas y verlas crecer nos llena de orgullo, este espacio anteriormente era un rancho, se remodeló y se mejoraron las condiciones  para darle  a los estudiantes mejores condiciones. “Estamos trabajando y retomando los proyectos que son buenos, lo importante es retomar los proyectos y darles seguimiento” aseguró.