Colección de imágenes sacras se exhibe en el Museo Regional de San Ramón

01/Septiembre/2016

El Museo Regional de San Ramón pone a disposición de los visitantes una muestra sobre la Entrada de los Santos, que incluye material gráfico con datos históricos de esta tradición ramonense, así como diferentes imágenes representativas del cantón y de otros lugares.

La exposición se encuentra en la Sala de Colecciones Patrimoniales e Identidades Regionales y en ella se puede apreciar una colección de imágenes de renombrados escultores como Manuel Zúñiga, Manuel "Lico" Rodríguez, Aníbal Estrada y otros artistas contemporáneos.

De esta forma, los visitantes podrán informarse cómo inició esta tradición que caracteriza al cantón ramonense y cómo se ha mantenido en el tiempo.

Según el Lic. Juan Gabriel Cubero, del Museo Regional de San Ramón, la exposición muestra diferentes formas de representar la imaginería. Incluye una colección del Museo y parte de la colección personal de Edgar Rodríguez, artista ramonense reconocido principalmente por sus trabajos en arte sacro.

En la exposición se puede apreciar una colección de imágenes en resina moldeada, que representan a 12 distritos del cantón de San Ramón, que fue elaborada por Edgar Rodríguez para representar esta tradición en diferentes escuelas del cantón.

La exposición se mantendrá abierta hasta principios del mes de octubre.