Ingeniería Industrial contará con nueva infraestructura

29/Julio/2016

Próximamente darán inicio las obras de construcción del Edificio de Laboratorios de la carrera de Ingeniería Industrial, que forma parte de las iniciativas del proyecto de Mejoramiento Institucional financiadas con fondos del Banco Mundial.

La obra fue adjudicada a Ingeniería Gaia, empresa que ya está preparando el espacio en donde se construirá un edificio de 715 metros cuadrados, trabajo que será supervisado por la Oficina Ejecutora del Programa de Inversiones (OEPI). La nueva infraestructura se ubicará en el espacio que está entre la Biblioteca Arturo Agüero Chaves y el comedor estudiantil y se espera que se concluya en un plazo de 10 meses.

La distribución del edificio se realizó según las necesidades planteadas por la carrera de Ingeniería industrial, de esta forma la nueva construcción  contará con dos laboratorios de manufactura, una sala de estudio, un laboratorio de metrología y factores humanos, un laboratorio de cómputo, un laboratorio de termo fluidos, cubículos de profesores, área administrativa, aula-taller y servicios sanitarios.

Este proyecto pretende beneficiar a estudiantes e investigadores de la carrera de Ingeniería Industrial, a proyectos de acción social e investigación y a clientes de empresas e industrias públicas y privadas.