Una semana de arte en la comunidad de Grecia y alrededores

20/Julio/2016

Este viernes 22 de julio inicia la tercera edición del Festival Artístico UCR-Grecia, una actividad organizada por el Teatro Diököl que reúne expresiones artísticas como teatro, danza, títeres, música y cuentacuentos, ente otros.

Según la Licda. Laura Santamaría, organizadora de la actividad, el festival busca promover el arte escénico como una herramienta para la creación de espacios de participación social y cultural de los niños, niñas, jóvenes y adultos mayores. Por ello  se desarrollará en centros educativos de primaria y secundaria y en lugares públicos para el disfrute de la comunidad en general.

En esta edición los centros educativos beneficiados con este festival serán: Escuela Silvestre Rojas, Escuela Eulogia Ruíz Ruíz, Liceo Experimental Bilingüe de Grecia, Escuela San Juan, Escuela Julio Peña Morúa, Liceo San Roque, Colegio Técnico Profesional de Bolivar, Escuela Juan Arrieta Miranda y el Liceo Deportivo de Grecia.

Además, los grupos participantes se presentarán en diferentes salas abiertas a la comunidad como en el Centro de Cultura de Grecia, el Museo Regional de San Ramón, la Casa de la Cultura de Sarchí y en Poás de Alajuela.

Obras y grupos participantes

En este festival participarán las agrupaciones Fabrik de sueños de El Salvador, Teatro Diököl del recinto de Grecia, Teatro Brujo de México-Ecuador, Ataque de risa produce de México, Teatro Bambú de Honduras, Teatro Libre Independiente de El salvador, Oscar Mena de México, Teatro Universitario Lucem Aspicio de Honduras, Teatro Universitario de Puntarenas y Teatro Luz de Luna de Costa Rica-Honduras.

Las obras que se presentarán, en su mayoría son aptas para todo público, excepto Mas karas” y “Niños prohibidos” ambas del Teatro Libre Independiente de El Salvador, las cuales están recomendadas para personas mayores de 16 años.

Festival

El festival se extenderá hasta el viernes 29 de julio y durante todos los días el público de Grecia y de algunos cantones vecinos podrán disfrutar de diferentes obras.

En el Centro de Cultura de Grecia se presentarán obras  el viernes 22 a las 7:00 p.m., el sábado 23 a las 4:00 y a las 7:00 p.m. y domingo 24 a las 4:00 p.m., del mates 26 al jueves 28 a las 7:00 p.m. y el viernes 29  a las 6:00 y 7:00 p.m.

Por su parte, en el Museo Regional de San Ramón se llevarán a cabo dos presentaciones el sábado 23 a las 4:00 y a las 7:00 p.m. En Poás de Alajuela y en la Casa de Cultura de Sarchí las presentaciones se llevarán a cabo el domingo 24 a las 4:00 y a las 7:00 p.m.

Todas las actividades programadas tanto en los centros educativos como en las comunidades son gratuitas.

Programación:

Imagen eliminada.