Nuevo ejemplar de la revista Pensamiento Actual

16/Mayo/2016

La versión impresa del nuevo ejemplar de la Revista Pensamiento Actual de la Editorial Sede de Occidente fue presentado recientemente. Se trata del volumen 15, número 25, el cual contiene diez artículos de profesores investigadores y cinco ensayos, producto de una rigurosa selección de trabajos realizados por estudiantes de la carrera de Laboratorista Químico del recinto de Grecia.

Según el coordinador de Investigación Dr. Henry Vargas Benavides, actualmente “el mayor mérito de esta publicación es tener completamente al día sus ediciones, lo que le ha dado en su más reciente valoración una calificación de veinte puntos por encima de la obtenida en 2014.”

Señaló que la meta a cumplir “será indexar la revista en los más altos parámetros internacionales, darle mayor visibilización y accesibilidad con lo más reciente que ofrecen las tecnologías informativas y comunicativas”.

El nuevo ejemplar de Pensamiento Actual contiene dos artículos de Ciencias Sociales, cinco de Ciencias Naturales, uno en Educación y dos en Filosofía, Artes y Letras.

En este ejemplar se incluyeron cinco ensayos realizados por estudiantes de la carrera de Laboratorista Químico, específicamente por la primera generación de estudiantes de Licenciatura. Según Vargas, “la exigencia de esta carrera permitió que los estudiantes desarrollaran trabajos con una buena calidad, por ello los profesores nos buscaron para hacer un espacio especial”.  Los trabajos fueron desarrollados en los cursos finales de la Licenciatura  o son parte de los trabajos finales de graduación .

Todos los artículos y ensayos de la revista Pensamiento Actual se pueden ver y descargar en el Portal de Revistas Académicas de la UCR.