Feria Vocacional en la Sede de Occidente

04/Mayo/2016

Con la participación de aproximadamente dos mil estudiantes provenientes de colegios de San Carlos, Guatuso, La Fortuna, Valle Azul, Grecia, Naranjo, Zarcero, Palmares y San Ramón, este 5 de mayo se llevará a cabo la Feria Vocacional de la Sede de Occidente.

Los estudiantes de los diferentes centros de educación secundaria tendrán la oportunidad de acercarse a las carreras que se ofrecen en la Sede y de informarse directamente con docentes y estudiantes universitarios sobre lo que ofrece cada una de ellas.

Además, en esta oportunidad se contará con algunas carreras de la Sede Rodrigo Facio y de la Sede del Pacífico de la UCR, así como de  la Sede Interuniversitaria, el Instituto Tecnológico de Costa Rica, la Universidad Técnica Nacional, la Universidad Estatal a Distancia y el Instituto Nacional de Aprendizaje.

De esta forma, se pretende ofrecer un abanico de posibilidades para que los jóvenes estudiantes puedan valorar las diferentes opciones académicas y escoger la que más se adapte a su vocación.

La Feria Vocacional dará inicio a las 8:30 a.m. y los puestos informativos de las carreras serán ubicados en las aulas, de esta forma los visitantes tendrán la oportunidad de conocer las instalaciones universitarias. Además el recorrido incluye una visita a la biblioteca y una explicación de los diferentes servicios que ofrece la Coordinación de Vida Estudiantil, los cuales ofrecen un acompañamiento a los estudiantes durante su estadía en la universidad.

A partir de las 9:30 las personas visitantes podrán disfrutar de una agenda deportiva y cultural que mostrará la diversidad de proyectos con los que cuenta la Sede de Occidente y que son parte fundamental en la formación integral que se ofrece.