Nuevos profesionales en Occidente

27/Abril/2016

En dos actos de graduación realizados en los recintos de San Ramón y Grecia se entregaron más de 200 títulos a nuevos profesionales que se formaron en diferentes carreras  en la Sede de Occidente.

En el acto de graduación realizado en San Ramón también recibieron el certificado de conclusión de estudios, siete músicos egresados del Conservatorio de Música de Occidente: cuatro en guitarra, uno en piano, uno en trompeta y uno en trombón.

Las representantes estudiantiles Fabiola Barrantes Rodríguez del recinto de Grecia y Yeimi González Navarro del recinto de San Ramón, se dirigieron a los presentes con un emotivo mensaje en el cual agradecieron a la Universidad de Costa Rica, a sus familias y amigos el acompañamiento durante el proceso de formación.

La  Dra. Helvetia Cárdenas Leitón, directora del recinto de Grecia, les recordó a los nuevos profesionales y a los presentes el privilegio de haber sido formados en la  Universidad de Costa Rica, “ubicada como  una de las mejores 23 universidades de América Latina, cuyas banderas  son el humanismo y la excelencia académica”.

Por su parte la directora de la Sede de Occidente, Licda. Roxana Salazar Bonilla, les aconsejo a los jóvenes graduandos  “tomen las herramientas que esta institución les dio como la excelencia, la conciencia social, la sensibilidad, la humildad y la responsabilidad para servir a la patria, para lograr el bien común, para compartir con las personas que no tuvieron este privilegio”.

Señaló que la universidad está viviendo un momento trascendental en donde las sedes regionales serán las protagonistas para emprender nuevas aventuras en la academia, para crecer y para crear carreras novedosas, entre otras.

El Dr. Bernal Herrera Montero, vicerrector de Docencia,  se refirió al carácter humanista de la Universidad de Costa Rica y de todas las carreras que la institución ofrece.

Aseguró que esta institución ha estimulado la movilidad social gracias a un sistema de becas que cubre a más de la mitad de la población estudiantil a nivel general y un 80% en sedes regionales.

Herrera pidió a los nuevos profesionales que “consideren este diploma como un símbolo de la esperanza depositada por la universidad y la sociedad en ustedes, en su capacidad para aprender, imaginar, reflexionar y dialogar, para contribuir, con sus decisiones y acciones individuales, a una vida en comunidad más justa y más equitativa que la actual.