La belleza de los hongos se muestra en una exposición fotográfica

17/Julio/2012

Con una muestra de fotografías denominada Hongos: Hermosos descomponedores Randy López, conocido como Boti, busca transmitir una serie de sensaciones y sentimientos en los espectadores, resaltando la belleza de los hongos.

La exposición se encuentra abierta en el Museo Regional de San Ramón y los interesados podrán verla hasta el 6 de setiembre y disfrutar de una serie de fotografías que muestran la belleza en formas y colores que presentan estos organismos.

Según el autor, estudiante de Turismo Ecológico en el Recinto de Grecia y de Filosofía en la Sede Rodrigo Facio, las fotografías fueron tomadas en diferentes lugares el país como el Parque Nacional  Chirripó, en Poás, el Bosque del Niño en Grecia, en el Parque Internacional La Amistad, en Fila Tinamastes de Pérez Zeledón  y en el Volcán Barva, entre otros.

Según López, su propósito es dar a conocer los hongos en su diversidad de formas, colores y usos, tales como los comestibles, alucinógenos y venenosos.

El autor señala que siempre ha tenido esa pasión por la fotografía y que una de sus primeras fotos fue precisamente a un hongo en el Parque Nacional Chirripó, allí empezó su interés por este organismo  “que de una manera fabulosa ayuda en el proceso de descomposición de materia orgánica en los diferentes ecosistemas con los que cuenta Costa Rica”.

Señala que en cada fotografía busca tres elementos esenciales “crear emociones y sentimientos en las personas, transportar al espectador a ese lugar o situación y crear conciencia ambiental e iniciar un proceso de bio-alfabetización en los ciudadanos de todas las edades”.

Randy López es un joven de 21 años, originario de Pérez Zeledón que se acercó al arte de la fotografía por inspiración, según el comentario realizado por Cinthia Oviedo Rodríguez en el catalogo de esta exposición, el joven posee un  talento especial para la fotografía a pesar de que no ha recibido ningún curso. Su talento se nota en cada una de la fotografías, que captan detalles inadvertidos a pesar de que son tomadas con una cámara compacta.