Informática Empresarial organizó la II edición de Microsoft Expert Day

18/Abril/2012

Informática Empresarial organizó la II edición de Microsoft Expert Day

Por segunda vez, los estudiantes de la carrera de Informática Empresarial de la Sede de Occidente, participaron en  Microsoft Expert Day, una actividad impulsada por la carrera y que se  lleva a cabo bajo el convenio que se mantiene con la empresa Microsoft.
Durante el martes 17 de abril, los estudiantes de los recintos de San Ramón y Grecia tuvieron la oportunidad de recibir capacitaciones sobre diferentes tecnologías con expertos certificados por Microsoft.

Según los organizadores para los estudiantes estas actividades son de suma importancia ya que les permite conocer las bondades de las tecnologías de punta en el mercado y recibir charlas con expertos certificados en cada una de las tecnologías.

Yuri Porras, Gerente de Nuevas Tecnologías de Microsoft Costa Rica,  motivo a los presentes a aprovechar este tipo de actividades como un complemento a la formación académica. “El talento que ustedes tienen es muy valorado, les invito  a que no lo desperdicien, que aprovechen este tipo de eventos. La universidad se ha preocupado por ofrecerles todos los recursos que ustedes como estudiantes pueden necesitar” afirmó.

Destacó la participación que han tenido los estudiantes de la Sede en el concurso Imagine Cup, ya que según  su apreciación se empieza a ver la constante de que los equipos de occidente clasifiquen.

Sobre esto confirmó que para el presente año, de los equipos que disputarán los espacios destinados a la región latinoamericana en este concurso, el 75% corresponden a estudiantes provenientes de los dos recintos de la Sede de Occidente.

En esta oportunidad los profesionales que ofrecieron las capacitaciones fueron: Eduardo Castro, Vielka Rojas, Duniesky Dias, Diego Rojas, Wagner Alvarado, Ricardo Jiménez, Mario Barrantes, Andrés Hernández, Marco. V. Gamez y David Mora.

Entre los temas que se trataron  destacan Big data, Exchange Server, Kinect, arquitectura de software, OMF y Razar vs PHP.

Este es el segundo evento de esta naturaleza que organiza la carrera de Informática Empresarial, como parte de los beneficios adicionales que les ofrecen a los estudiantes.