Pasar al contenido principal

Solicitud de convalidaciones

Solicitud de convalidaciones

Es el trámite mediante el cual se convalidan cursos aprobados dentro de la misma Universidad de Costa Rica.

Dirigido a

Estudiantes

Periodo

Todo en año

Requisitos

  • Para convalidar un curso debe existir similitud de al menos un 80% en contenidos, creditaje, estrategias pedagógicas y evaluaciones entre el curso aprobado y el que se desea convalidar.
  • Considerar que un curso convalidado no se puede volver a someter a proceso de convalidación por otro curso, ya que es considerado como fraude.

Procedimiento

  • Descargar y completar el formulario Solicitud de Convalidación de Cursos.
  • Descargar los programas de los cursos aprobados en el sitio web Repositorio de la Sede, buscar por Departamento o Sistema (enlace: https://repositorio.so.ucr.ac.cr/)
  • Adjuntar copia del expediente académico de e-matricula (enlace: https://ematricula.ucr.ac.cr/ematricula/)
  • Enviar los documentos al correo: docencia.so@ucr.ac.cr
  • El estudiante recibe la respuesta al correo.


Más información: Coordinación de Docencia, teléfono: 2511 7170, correo: docencia.so@ucr.ac.cr

Recursos para trámites