Comunidad de Software Libre de la UCR definió trabajo para el 2012

Comunidad de Software Libre de la UCR agenda 2012

Con la participación de más de ochenta personas provenientes de diferentes sedes y recintos de la Universidad de Costa Rica, recientemente se realizó en la Sede de Occidente, el encuentro de la Comunidad de Software Libre de la UCR.

El  MBA. Alonso Castro Mattei, del equipo de coordinación Comunidad de Software Libre UCR, calificó la actividad como exitosa ya que se logró alcanzar los objetivos propuestos como: “compartir experiencias entre las personas que forman parte de la comunidad, definir líneas de trabajo, aclarar objetivos comunes y unir más personas interesadas en colaborar con los proyectos que se están desarrollando”.

Castro mencionó que en esta actividad se marcó el rumbo a seguir durante el año 2012, se definió la forma de organización de cada sede para participar activamente en los eventos programados y se generó un calendario anual de actividades.

El MC.i. Mauricio Fernández, representante de la Comunidad de Sofware Libre por parte de la Sede de Occidente, mencionó que quedaron muy satisfechos con la actividad ya que les permitió definir cinco líneas de trabajo para este año, tales como: “el desarrollo de software con herramientas libres; la realización de actividades de concientización de la filosofía del software libre y sus herramientas; el fortalecimiento y consolidación de la comunidad; el apoyo a las iniciativas de migración que se está dando tanto en la UCR como en otras instituciones y la investigación aplicada en temas relacionados”.

Ante el proceso de migración que está llevando a cabo  la UCR, el MC.i. Michael Arias, encargado de la carrera de Informática Empresarial de la Sede de Occidente, mencionó que la comunidad puede apoyar de manera activa y proactiva la migración. “No somos los responsables de la migración directamente, pero como comunidad, y con los conocimientos que tienen sus integrantes, los talleres, las charlas y las diversas actividades planificadas para realizar durante todo el año, sin duda alguna se ofrecerá un importante aporte a esta labor de migración que impulsa el Consejo Universitario” aseguró.

Arias concluyó que esta actividad resultó exitosa tanto por la participación que se logró como por los temas abordados. Además, mencionó que “para la carrera de Informática Empresarial de la Sede de Occidente fue todo un reto hacerle frente a la organización de este evento, que gracias a la colaboración de la dirección de la Sede, de los estudiantes miembros de la comunidad en Occidente, el apoyo de la comunidad de San José y algunos profesores de nuestra carrera se alcanzó el éxito deseado”.