Ceramista Gerardo Selva cierra su exposición con un concierto

Ceramista Gerardo Selva cierra su exposición con un concierto

La exposición Cerámica y Vidrio del artista Gerardo Selva Godoy estará abierta al público hasta el viernes 17 de agosto, día en que la agrupación musical Don nadie y los músicos del Titanic, fundada por este polifacético artista y por Enrique Ortiz Mora ofrecerán un concierto gratuito  al público como cierre de la exposición, esta actividad se llevará a cabo a las 6:00 p.m.

El Grupo Don Nadie es un proyecto musical que nació en mayo del 2003  y ya han grabado tres discos compactos titulados Lagrimas de un Don Nadie, Cuando la Risa se transforma en carcajada y Vida y muerte son sinónimos.

Selva, además de ser la voz principal de esta agrupación ha escrito la mayor parte de las canciones en la cuales pone mucho énfasis en la lírica y en la poesía, y en las que trata gran variedad de temas como: existenciales, crítica social, amor, soledad, esperanza, dolor y felicidad.

Cerámica y Vidrio: la exposición

Por su parte, los interesados en apreciar las obras en cerámica de  Selva pueden visitar el Museo de lunes a sábado de 9:00 a.m. a  5:00 p.m.

La muestra incluye una gran variedad de diseños en los que utiliza técnicas como plumeado, esgrafiado y marmoleado. De esta forma, el visitante puede apreciar diferentes obras tanto en cerámica como en vidrio, en las se observa un interés por lo precolombino con piezas como platones y botellas con detalles indígenas.

Destaca que a lo largo de su carrera como ceramista que ha sido de 39 años, ha probado y agregado varias técnicas, especialmente la  técnica que se hace con colores de arcilla sobre arcilla, en la cual la constitución de la pintura es la misma de la pasta de la pieza, la única diferencia es el color, lo que  hace que existan muchas formas de aplicarla.

Señaló que sus obras “tienen la característica de que nunca se repiten, cada pieza es única, no existe en mí  ni en la técnica una necesidad de búsqueda por lo nuevo, porque la técnica en sí lo va dando”.