Centro de investigaciones realizará coloquio sobre Diversidad Cultural y Estudios Regionales

×

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /var/www/html/websoucr/includes/menu.inc).
Grettel Rojas Vásquez

Conferencias, ponencias, presentaciones de libros, exposiciones artísticas y actividades culturales son parte de la programación del V Coloquio Internacional sobre Diversidad Cultural y Estudios Regionales que se llevará a cabo del 22 al 24 de agosto  en la Sede de Occidente.

La actividad, organizada por el Centro de Investigaciones sobre Diversidad Cultural y Estudios Regionales (CIDICER), aborda ejes temáticos como: diversidad cultural; derechos humanos, migraciones y medio ambiente; procesos educativos regionales; comunicación social y procesos políticos; patrimonio cultural regional y literatura e imaginarios sociales.

Para la Dra. Luz Marina Vásquez, Directora del CIDCICER, este V Coloquio evidencia el compromiso de “generar, articular y redistribuir conocimiento sobre la diversidad cultural y representaciones sociales locales, así como regionales desde perspectivas inter y trans-disciplinarias, a fin de comprender y explicar los procesos identitarios.”

El programa incluye tres conferencias principales, el miércoles 22 de agosto se ofrecerán 2 de ellas, la inaugural denominada “Centroamérica desgarrada. A 30 años de los Acuerdos de Esquipulas II” impartida por el Dr. Carlos Sandoval García. También la conferencia “Mujeres empoderadas en diferentes regiones” a cargo de la periodista Mag. Pilar Cisneros Gallo. El jueves 23 la Mag. Ana Cristina Rossi Lara estará a cargo de la conferencia “El Limón de principios de siglo XX que todos perdimos: ¿un genocidio cultural?.

Durante el coloquio se celebrará el V aniversario del CIDICER, primer  y único centro de investigaciones creado en una Sede Regional de la Universidad de Costa Rica. Para ello se realizará un conversatorio el viernes 24 de agosto con la participación de la Dra. Magdalena Vásquez, primera directora del CIDICER, Dra. Luz Marina Vásquez, actual directora y el Dr. Fernando García Santamaría, Vicerrector de Investigación.

El programa completo lo pueden descargar aquí.

 

 

 

 

Documentos relacionados