Bachillerato en Educación Primaria con Concentración en Inglés

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /var/www/html/websoucr/includes/menu.inc).

El plan de estudios del Bachillerato en Educación Primaria con concentración en inglés se propone la formación de profesionales idóneos para laborar como docentes bilingües en el I y II Ciclos de la Enseñanza General Básica. Se pretende que la y el futuro profesional en educación primaria con concentración en inglés, enseñe inglés a niños y niñas empleando metodologías apropiadas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de este idioma, de forma que logre desarrollar los conocimientos y habilidades fundamentales para la comunicación oral y escrita del idioma inglés.

El Bachiller en Educación Primaria es un profesional que debe:

• Poseer una cultura sólida general.
  • Fomentar hábitos de autoformación.
  • Estimular e incentivar el interés por la cultura nacional.
  • Servir de vínculo entre la comunidad educativa y la sociedad en general.
  • Tener los conocimientos teóricos y prácticos de su especialidad.
  • Proporcionar instrumentos psicológicos para la comprensión de problemas comunes en la relación docente-estudiante.
  • Evaluar periódicamente los aprendizajes.
  • Actualizar constantemente sus conocimientos pedagógicos y de su especialidad.
  • Tener los conocimientos de su especialidad que le capaciten para la enseñanza del inglés, en los diferentes niveles que comprenden la educación en I y II ciclos de la Enseñanza General Básica.
  • Poseer un dominio oral y escrito del idioma inglés que le permita transmitir información a sus estudiantes.

El docente de Educación Primaria, es un profesional que posee:

• Sensibilidad para el trabajo con niños y niñas.
  • Capacidad para comprender el desarrollo  físico y socioemocional del niño y la niña.
  • Sensibilidad social.
  • Iniciativa y creatividad.
  • Respeta nuestras tradiciones culturales y las tradiciones culturales propias de los países que hablan el idioma inglés.
  • Tiene buenas relaciones humanas.
  • Interés por el desarrollo de la investigación como un proceso que le permitirá conocer la realidad y la problemática educativa, para tratar de brindar las soluciones pertinentes.

Mercado laboral

El y la profesional graduado de esta carrera puede desempeñarse en:

• En puestos docentes en escuelas oficiales y privadas.

Dra. Jenny María Artavia Granados

jargra@gmail.com