Bachillerato en Educación Primaria con Concentración en Inglés

El plan de estudios del Bachillerato en Educación Primaria con concentración en inglés se propone la formación de profesionales idóneos para laborar como docentes bilingües en el I y II Ciclos de la Enseñanza General Básica. Se pretende que la y el futuro profesional en educación primaria con concentración en inglés, enseñe inglés a niños y niñas empleando metodologías apropiadas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de este idioma, de forma que logre desarrollar los conocimientos y habilidades fundamentales para la comunicación oral y escrita del idioma inglés.

El Bachiller en Educación Primaria es un profesional que debe:

• Poseer una cultura sólida general.
  • Fomentar hábitos de autoformación.
  • Estimular e incentivar el interés por la cultura nacional.
  • Servir de vínculo entre la comunidad educativa y la sociedad en general.
  • Tener los conocimientos teóricos y prácticos de su especialidad.
  • Proporcionar instrumentos psicológicos para la comprensión de problemas comunes en la relación docente-estudiante.
  • Evaluar periódicamente los aprendizajes.
  • Actualizar constantemente sus conocimientos pedagógicos y de su especialidad.
  • Tener los conocimientos de su especialidad que le capaciten para la enseñanza del inglés, en los diferentes niveles que comprenden la educación en I y II ciclos de la Enseñanza General Básica.
  • Poseer un dominio oral y escrito del idioma inglés que le permita transmitir información a sus estudiantes.

El docente de Educación Primaria, es un profesional que posee:

• Sensibilidad para el trabajo con niños y niñas.
  • Capacidad para comprender el desarrollo  físico y socioemocional del niño y la niña.
  • Sensibilidad social.
  • Iniciativa y creatividad.
  • Respeta nuestras tradiciones culturales y las tradiciones culturales propias de los países que hablan el idioma inglés.
  • Tiene buenas relaciones humanas.
  • Interés por el desarrollo de la investigación como un proceso que le permitirá conocer la realidad y la problemática educativa, para tratar de brindar las soluciones pertinentes.

Mercado laboral

El y la profesional graduado de esta carrera puede desempeñarse en:

• En puestos docentes en escuelas oficiales y privadas.

Dra. Jenny María Artavia Granados

jargra@gmail.com